lunes, 29 de marzo de 2010

La batalla de la Complutense

Aguirre declara la guerra a la Complutense
Noticia publicada en el diario Público el 26 de marzo de 2010. La noticia glosa el enfrentamiento entre la Comunidad Autónoma de Madrid y el Rector de la Universidad Complutense como consecuencia de los incidentes producidos unos días antes al agredir unos colegiales al Rector Berzosa.
Tan impactante titular me sugirió la siguiente crónica de guerra, publicada en 7 comunicados emitidos a lo largo del día 27 de marzo en el blog de Santiago González




12:11 PM
Cuatro columnas fuertemente armadas convergen en estos momentos sobre la Ciudad Universitaria de Madrid, que resiste heroicamente bajo el mando directo del Camarada Berzosa.

Las columnas facciosas “Bomberos”, "Monitores de Tiempo libre”, “Forestales” y “Asistentes sociales” son apoyadas en el interior de la Complutense por una “quinta columna” de colegiales incontrolados que, desafiando las fuertes medidas de seguridad establecidas por Berzosa, está destrozando los nervios de los defensores con sus cánticos guerreros.

Al parecer la líder fascista Aguirre tiene en reserva una columna de tropas mercenarias denominada “Liquidadores tributarios”, famosos por su extrema crueldad. Hace unos minutos, esta columna, ubicada en las proximidades de Chueca, ha interceptado a un destacamento de abajofirmantes encabezados por Pilar Bardem, Cejidenta de Aisge, que se disponía a avanzar hacia la Universitaria en apoyo de Berzosa. Los abajofirmantes, al ver a los terribles gurkas tributarios, han huido despavoridos.


Por otra parte, una fuerte columna de columnistas de Izvestia, estacionada en las cercanías del Círculo de Bellas Artes ha visto obstaculizada su "progresión" hacia la Universitaria al tropezar con unas barricadas levantadas hace unos días en los alrededores del Tribunal Supremo por integrantes de la columna de editorialistas de Pravda. El avance está siendo especialmente complicado por la existencia de una intrincada red municipal de zanjas.

Seguiremos informando.

4:10 PM
La columna de columnistas de Izvestia, después de sortear las barricadas del Supremo y las zanjas de Gallardón intenta unir sus fuerzas con el destacamento “Stajanov” de liberados sindicales de RTVE que se encuentra estacionado en la Cruz Blanca. Se han producido unos tensos momentos a la hora de pagar ya que los estajanovistas sindicales defendían una fórmula paritaria de pago y los columnistas de Izvestia se quejaban de que los liberados ya llevaban unas cuantas cañas de hándicap. En estos momentos se encuentran jugándose la ronda a los chinos. La partida está muy igualada, aunque Saco, Rosa y Escolar parecen llevar una pequeña ventaja.

El batallón “Grandes fortunas” de la Columna gurka de “Liquidadores tributarios” ha logrado acorralar en Zalacaín a un numeroso grupo de abajofirmantes que había establecido su centro logístico en el conocido restaurante y se encontraba en plena comida de trabajo elaborando una nueva estrategia de apoyo a Berzosa.

Seguiremos informando

4:32
La Columna de Hierro de Garzón, a cuyo mando va el Comisario Sopena ha tenido graves dificultades por la deserción de uno de sus “pesos fuertes”, el Comandante Carnicero.
Sopena se dirige con sus columnistas a la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, donde espera que se le unan algunos fieles, una vez concluido el acto de adoración del laicísimo Garzón convocado por diversos colectivos de la Memoria Republicana. Desde allí parece que van a intentar encaminarse a la Montaña del Príncipe Pío.



La Columna “De género” que avanzaba en apoyo de Berzosa a lo largo de la Gran Vía se ha encontrado con una dura resistencia en la calle Preciados. Las barricadas montadas a la altura del Corte Inglés son difícilmente superables sin un fuerte gasto de las combatientes. El destacamento Nelken “Voto femenino o Muerte” ha superado a duras penas las empalizadas repletas de género de la planta de oportunidades.
“Ha sido una prueba de fuego”, ha declarado a este corresponsal Laura Seara, directora del Instituto de la Mujer. “¡Y precisamente en los Siete Días de Oro!”, ha añadido. “El taxi sale más barato”, ha concluido.

Los columnistas de Izvestia han ganado a los liberados de RTVE la consumición a los chinos. Los liberados están mosqueados porque dicen que Saco y Rosa ha hecho trampas

Seguiremos informando


5:25 PM
La columna “De género” no logra salir de la calle Preciados. “Esto es un infierno” ha declarado una dependienta del Corte Inglés ante la intensidad con la que se están librando los combates para obtener las mejores posiciones.

La columna de Hierro de Garzón se despliega en la montaña del Principe Pío, en las inmediaciones del templo de Debod. El Comisario Sopena ha ordenado disparar una fuerte andanada de corrupciones baleáricas y pederastias eclesiales. La Columna facciosa “Forestales”estacionada en el Parque del Oeste mantiene firmemente sus posiciones alentada por la aguerrida Aguirre.

Los liberados sindicales no se ponen de acuerdo en la forma de repartir el pago de las rondas que se han tomado en la Cruz Blanca porque dos miembros de Comisiones Obreras son vegetarianos y no han comido gambas. Acuerdan crear una Comisión Paritaria para debatir la cuestión.

Seguiremos informando

5:40 PM
La Comisión Paritaria creada por los liberados sindicales para debatir el pago de la ronda no logra llegar a un acuerdo. Se resuelve someter la cuestión a la Comisión de seguimiento del Convenio. El camarero de la Cruz Blanca está de los nervios porque su jefe le ha dicho que no se deje liar y que les cobre.

Seguiremos informando

5:46 PM



La columna “De género” continúa atascada en Preciados y está sufriendo muchas bajas. El Batallón “Montes” de cuidados paliativos intenta socorrer a las heridas, pero éstas se resisten heroicamente.

Seguiremos informando

11:33 PM
Cae la noche en Madrid. Las 4 columnas facciosas de Aguirre tienen completamente rodeado el campus de la Ciudad Universitaria. Berzosa resiste en su interior con el apoyo del Batallón Mixto “No PASarán” integrado por Personal de Administración y Servicios (PAS) y algunos Profesores Ayudantes Doctores de la Facultad de Políticas.

La columna facciosa de “Liquidadores tributarios” se encuentra en sus cuarteles analizando el abundante material intervenido a los abajofirmantes.

La columna de columnistas de Izvestia ha desaparecido completamente de la escena de los combates tras su encuentro en la Cruz Blanca a la hora del aperitivo con el destacamento “Stajanov” de liberados sindicales de RTVE.

Los estajanovistas sindicales de RTVE se han ido de la Cruz Blanca sin pagar a la espera de la decisión de la Comisión de seguimiento del Convenio.

El camarero de la Cruz Blanca ha sido despedido por su jefe por no haber logrado cobrar la consumición a los liberados sindicales.

La columna de Hierro de Garzón dirigida por el Comisario Sopena mantiene sus posiciones en la montaña del Principe Pío. De vez en cuando sigue lanzando andanadas de corrupciones madrileñas sobre las lineas facciosas.

El panorama de la calle Preciados es desolador. La planta de oportunidades del Corte Inglés está casi completamente destrozada. La columna “De género” avanza muy mermada de efectivos y algo desorientada hacia el Vips de Gran Vía. El destacamento Nelken “Voto femenino o Muerte” ha quedado totalmente destruido.

La columna de editorialistas de Pravda se ha dirigido a las proximidades del domicilio de Garzón para recibir instrucciones.

Los colegiales quintacolumnistas se han unido a la tuna de Derecho y se encuentran atrincherados en el bar de Filosofía A, con abundantes provisiones.

La noche promete ser muy larga

No hay comentarios: