martes, 14 de junio de 2011

Libertad 2.0


En fechas recientes, el Gobierno ha aprobado, a iniciativa de la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, el Proyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación

El Título I de la Ley incluye las definiciones de discriminación directa, indirecta y medidas de acción positiva, y se incorporan las definiciones de:
  • discriminación por asociación y discriminación por error
  • discriminación múltiple
  • acoso discriminatorio
  • inducción, orden o instrucción de discriminar
  • represalia
  • diferencia de trato no discriminatoria
Al Gobierno le falta método. Echo de menos las siguientes definiciones:

Habla de la discriminación por asociación

¿y qué hay de la discriminación por corporación, fundación, empresa pública o sociedad estatal? ¿y la discriminación por persona física?

Habla de la discriminación por error

¿y qué hay de la discriminación por acierto, la discriminación por confusión o el error indiscriminado?

¿Qué hacemos por otra parte con las siguientes discriminaciones que el Gobierno ignora?

- discriminación circunstancial
- discriminación implícita
- discriminación virtual
- discriminación simultánea
- discriminación acumulativa
- discriminación sucedánea
- discriminación equisostenible
- discriminación ambivalente
- discriminación acosatoria
- incriminación
- rabieta
- revancha, vendetta y pescozón de monja


Han hecho una ley para obligarnos a ser iguales.

A esta marcha el Gobierno va a acabar proponiendo una Ley para imponernos la libertad con sanciones para los que se nieguen a ser "libres".



Artículo 1.- Todas las personas tienen el deber de ser libres. La libertad consiste en la facultad de obrar o no obrar según el querer del Gobierno, no forzosa o necesariamente, sino con propio criterio y voluntad.

Se presume que una conducta, acto, criterio o práctica se ejerce libremente cuando favorece al Gobierno o, al menos, no lo perjudica
.

Quienes no ejerzan su libertad en los términos expresados serán sancionados con multas de hasta 600.000,01.- Leireuros

3 comentarios:

Unknown dijo...

No sabía que existían tantas formas de discriminación hacia las personas y tan retorcidas, una sorpresa más de este gobierno y de Leire Pajín que, tengo entendido, es ministra de sanidad para mayor gloria del Reino de España. Supongo que la crisis de los pepinos no se ha contemplado como un problema de salud pública, sino como una discriminación (tendré que leer la chuleta para encajarla en el grupo discriminatorio correspondiente) por asociación de ideas en el sentido Freudiano-de Freud, no de Alfredo-entre pepino español y Escherichia Coli y así comprobar que la filosofía y la ciencia, materias que domina L. Pajín, no están reñidas y sí son complementarias, y más en una ministra de sanidad que ha heredado de nuestros ancestros (Averroes, Maimónides, Huarte de San Juan...) el espíritu del CUADRIVIUM en una fusión perfecta entre ciencia y filosofía, que le permite refundir ambas materias según el espíritu de la OMS: "La salud es el bienestar físico, Psíquico y social de la persona". No se puede pedir más a una ministra/o, salvo una guía de discriminaciones et demás felonías fechas con conescimiento o sin él.
Un Saludo, Gulliver, y perdone por el rollo.

Carmen Quirós dijo...

Como toda la normativa que ha parido este Gobierno, esta Ley es una auténtica salvajada que crea más problemas de los que pueda resolver. Excelente análisis, Gulliver.

Gulliver dijo...

La potestad legislativa en manos de estos elementos es como dar una metralleta a un chimpancé

Gracias por su visita, amigos Jano y Carmen