sábado, 11 de junio de 2011

Estampas zaragozanas






Este cartel colocado hace unos días por los integrantes de la acampada 15-M de Zaragoza, suscitó la curiosidad de muchos.

La respuesta la obtuvimos ayer viernes 10 de junio, en la Plaza del Pilar



¿Plásticos azules ondeando al cierzo? Ese color despierta en mí ciertos recuerdos olvidados de otros tiempos en los que nuestros líderes proclamaban orgullosos que España era la octava potencia de la galaxia. En ese tiempo, ya lejano, los zaragozanos atábamos los perros con longaniza y hasta nos permitíamos el lujo de exhibir este engendro de mascota


La Expo 2008


Unas inmensas Fallas acuáticas que obligaron a un enorme esfuerzo económico y que quedaron consumidas en tan sólo tres meses. La mayor parte de los pabellones que se construyeron fueron efímeros. Uno de ellos se llamaba "Agua extrema" y era una atracción más propia de un Parque Temático como Port Aventura




Hoy, día 11 de junio de 2011, publica Heraldo de Aragón la siguiente información:

"Desde hace un par de días, los 'indignados' que acampan en la plaza del Pilar de Zaragoza han colgado carteles donde se puede leer '¿Por qué los tirasteis?, los hemos encontrado'. Lo que hasta ahora era un enigma, ¿qué se había tirado y qué se había encontrado', ha tenido su respuesta hoy en el blog de la acampada de Zaragoza.

Según señalan esta web, «un ciudadano anónimo denunció a Acampada Zaragoza la existencia de miles de chubasqueros abandonados en un descampado del Barrio Jesús. En busca de respuestas, un grupo de acampados y acampadas fuimos a dicho solar. La magnitud de lo que allí vimos nos impactó de tal manera, que creímos totalmente necesario trasladar toda la información que encontráramos al respecto al resto de la ciudadanía»

Estos son los chubasqueros que fueron adquiridas para la Exposición Internacional de 2008, apuntan en su blog. «En concreto, se repartían entre los visitantes de la atracción Agua Extrema. Por un millón de chubasqueros, el Ayuntamiento invirtió 162.000 € de las arcas públicas. Estimamos que, después de tres años, tenemos localizados unos 300.000 chubasqueros de los cuales hemos rescatado unos 200.000», sostienen. "



Dura metáfora de los tiempos de despilfarro que hemos vivido

3 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Impresionante, Maese Gulliver.
Un mar plastificado de despilfarro a cuenta del contribuyente, que para eso el dinero no es de nadie, qué cojones. No le digo nada del dinero que costó la Expo 92.
Eran otros tiempos.

Más acciones como estas -nada de utopías, ni asambleas soviéticas, ni niñaterias adolescente, denuncias palpables y que nos afectan-, y empezarán a caerme bien de los del 15M .

Gulliver dijo...

Desgraciadamente, amigo Bate, me temo que no va a ser más que un chispazo de genio dentro del mar de lugares comunes izquierdistas y alternativos en el que están cayendo los indignados.

Me gustaría equivocarme

Unknown dijo...

Despilfarro, guarrería y atentado ecológico con basurero clandestino incluído: un gran ejemplo para la ciudadanía, que se afana en reciclar las basuras mientras ellos tiran lo que hemos pagado en cualquier sitio. Ahora deberían llevar a los niños de los colegios para enseñarles la hazaña y rematar así la jugada.
Un saludo, Gulliver.