viernes, 27 de mayo de 2011

El sueño de Carme


Carme se encuentra agotada. Tras regresar de una dura visita a las tropas en Kabul en la que no había manera de que el capitán mandara “firmes”, ha recibido a la comisión de igualdad de género del Ministerio que le ha expuesto con todo detalle las 150 medidas de choque urgentes necesarias para impulsar la igualdad efectiva de las mujeres y los LGTB en la Legión y la Brigada Paracaidista.

En el DVD, las imágenes de “Ágora” de Amenábar.Un dulce sopor la invade…

...súbitamente se siente transportada a la Biblioteca de Alejandría. En sus manos un pergamino. Los signos son extraños, quizá se trate de arameo, …


Al séptimo año fue enviado por José Luis el querubín Pepiniel a una ciudad de Fenicia, llamada Esplugas de Llobregat, a una mujer desposada con un hombre llamado Miguel, de la casa de Rourés; el nombre de la mujer era Karma.

Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de dientes, Zetapé está contigo.»

Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.

El Blanco querubín le dijo: “No temas, Karma, porque has hallado gracia delante de Zetapé; que concebirá para ti unas Primarias democráticas que te alumbrarán como la Elegida y serán el prólogo de cosas maravillosas”

Karma: ¿Cómo será esto, pues no conozco dedazo?

Pepiniel: El espíritu del Viento democrático vendrá sobre los militantes y el poder de la ceja los cubrirá de fraternidaz, progresidaz, sostenibilidaz, multiculturalidaz y paridaz. Por eso, la que ha de ser Elegida prevalecerá sobre las fuerzas de la derechidaz y los ardides del Fredigno no la confundirán.

Karma: He aquí la “Niña de Zetapé”. Acepto.

Pepiniel: ¿Cómo dices?

Karma: Perdona, querubín. “Aceto”


El sonido del móvil despierta a Carme de su sueño. José Luis le comunica que las presiones del partido son insoportables y que no va a poder apoyarla. Carme suspira y continúa viendo “Ágora”.


"Todo lo que se ve y se oye en sueños es como el tesoro enterrado del gnomo: cuando uno lo recibe se considera rico y feliz y, al día siguiente, se convierte en piedras y hojas secas” (Hans Christian Andersen)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Karma es como Santa Catalina de Alejandría: trató de convencer al Emperador romano de que abandonara el paganismo y el Emperador la castigó por su osadía a morir destrozada por unas ruedas dentadas, que se rompieron al contactar con el cuerpo de la Santa, y la decapitó. El emperador no era Nerón pero se le parecía.
Un saludo, Gulliver.

Gulliver dijo...

Me alegro de que haya logrado dejar su comentario, amigo Jano.
Al parecer el blog está padeciendo serios problemas de accesibilidad. Espero que los sabios consejos de Dª Ostra le hayan permitido superar los que afectaban al suyo.