domingo, 7 de mayo de 2017

Teoría de la deriva de los socialistas




Según la teoría de la Deriva de los Socialistas, los diversos Partidos y Federaciones regionales, nacionales o de nacionalidad existentes hoy en el Estado (PSC, PSE-EE, PSdeG, PSPV, PSN, PSCM, PSIB…) habrían estado unidos en algún lejano momento del remoto pasado en un único ‘superpartido’ llamado PSOE.

La Deriva es un proceso geopolítico por el cual las familias socialistas que sustentan las federaciones y partidos territoriales se desplazan ideológicamente a lo largo de las legislaturas de la historia de la Transición española.

Esta teoría fue propuesta por Alfred Rubalcaber (Ferraz University), y plantea que la ideología socialista se encuentra dividida en segmentos de diferente tamaño llamados familias. Su espesor suele medirse en “número de agrupaciones” o en “número de miembros de Ejecutiva”, si bien investigaciones más recientes se decantan por una nueva técnica de medición, denominada “fórmula Primarias”, que recurre al espesor del “número de militantes” medido en papeletas. 

Estas familias se encuentran encima de una capa viscosa de magma de izquierdismo, nacionalismo, populismo y guerracivilismo denominada Zetapesfera, que hace que las placas socialdemócratas sobre las que se asientan se deslicen de forma incontrolada.

Su brusco deslizamiento provoca que aflore, de forma eruptiva, material predominantemente izquierdista, nacionalista y populista procedente de la Zetapesfera por debajo de la corteza socialdemócrata, creándose una fuerza que empuja las zonas ocupadas por las familias y que, en consecuencia, les hace cambiar de posición política, tanto en términos absolutos como por referencia a la posición del resto de familias.

No hay comentarios: