jueves, 9 de febrero de 2017

La lista de los Reyes Godos




-”¡A ver, usted, Manolete,
Los treinta y tres Reyes Godos!”
-“¿No querrá que diga todos,
si no me sé más que siete?”
-“¡Vaya empezando, concrete!”
-“…veamos si tengo chamba…
…uno que se llama … Wamba,…
…y un Eurico, … Sigerico,…
… Witerico,… Robertico,…
¡creo que metí la gamba...!"

-“¡Muy mal, no sea zoquete,
no hubo ningún Robertico,
es usted todo un borrico,
tiene un cero, Manolete!”
-“A ver, Fernando, complete”
- “Así,…. pensando, … pensando,…
… se me ocurre Sisenando,
…y Witiza, Chindasvinto,…
… Recaredo…, Recesvinto,
… y puede que haya otro “…nando”

-¿Que hubo un Rey “Nando” me dice?...
¡señores, me estoy hartando!
¡Tiene otro rosco, Fernando…,
…hace que me ruborice!
mejor que ya finalice,
de los Godos aquí abdico,
mas antes les certifico
que, siendo yo muy pequeño,
logré tras poner empeño
recitarlos como un mico”

 

No hay comentarios: