lunes, 28 de septiembre de 2015

Exhortación de Fernando Trueba al Ministro Méndez de Vigo




Como el fin de semana electoral nos ha dejado a todos bastante agotados, les propongo un cambio de tema. 

Nos podemos retrotraer unos días... Imagínense que un Ministro pepero cualquiera, por ejemplo Méndez de Vigo, tiene que dar un premio cultural... 
¿A quien le damos el chequecito? Exacto, a alguien dispuesto a escupirte en la cara sin dejar de cobrarlo, por ejemplo ... ¡Fernando Trueba!

N.B.- Las décimas que les ofrezco a continuación han sido también publicadas en el blog "El Jardín de las Delicias" de mi querido amigo D. Epicuro Marcial  


Escúchame, Méndez Vigo,
me llamo Fernando Trueba
y es para dura prueba
compartir acto contigo.
Sólo soporto el castigo
y aguanto la humillación
por recibir el talón,
aunque es ofensivo y vil,
pues sólo son treinta mil...
¡Por Wilder, qué decepción!

Rezo a Wilder, no al Señor,
mi fervor no es celestial
pues creo en lo cultural...
...de cine soy creador.
Soy también acreedor
del cheque que me hace entrega
aquí el panoli colega,
Vigo, Ministro de España,
esa nación tan extraña
que mi menda siempre niega

No me siento yo español
siquiera cinco minutos,
sus nacionales son brutos,
sólo saben gritar gol.
Soy más feliz de mongol,
no me gusta una Nación
que le da una subvención
a un tipo de mi calaña
por una peli castaña
y aguanta su exhibición



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con gusto releo el repaso, y con tal lo aplaudo de nuevo, que son canela fina estas décimas, por más que al apátrida de miras desviadas no le sepan muy dulces. Que le den..., que ya le han dado demasiado, y pagado por todos.

Gulliver dijo...

De mi bolsillo hace tiempo que no pillan un euro (otra cosa es de mis impuestos. Ya me gustaría poder hacerme objetor fiscal-cultural)
Hace muchos años que me pasé al cine francés. ¡Menuda diferencia!