miércoles, 21 de junio de 2017

La boda de la tercera Infanta


Tras las bodas de las Infantas Elena (1995) y Cristina de Borbón (1997), hijas del Rey Don Juan Carlos, le llegó el turno a Ana (2002), hija del Presidente del Gobierno José María Aznar. El boato de la celebración (que tuvo lugar en el Monasterio del Escorial), el número (más de 1000) y la calidad de los invitados (estaban presentes los Reyes de España, el primer ministro inglés Tony Blair...) animó el ingenio de nuestro pueblo, que pronto la llamó "la boda de la tercera Infanta".
 
"Aunque recorto con saña,
 con mi Anita no soy roña,
caso a la niña y no es coña
como a una Infanta de España.
Con pompa y mucha compaña,
en un Escorial de ensueño
pavoneo yo mi ceño
cual un Rey de nuevo cuño,
sintiendo a España en mi puño
pues del Poder soy su dueño
*
Hoy vanidoso reseño
la estampa de mi retoño
con sus piños y su moño,
aunque su porte es pequeño.
Todo es aquí de diseño,
los canapés, el champaña,
mucha gente de calaña,
Blesa, que de banca enseña,
Rato, con toda su peña,
Rita, que el plato rebaña
 *
 A mi lado está mi Doña,
que es Botella y me acompaña,
mas la veo un poco huraña,
tal vez porque no hay Borgoña.
Dicen que Anita es muy ñoña
y que Agag busca su ordeño,
tales patrañas desdeño...,
mi alegría nada empaña:
¡la niña Infanta de España,
yo, con mi belfo risueño!"
*

No hay comentarios: