domingo, 25 de marzo de 2012

Ere que ere





Erencia

1. f. Derecho de eredar.
2. f. Conjunto de fondos públicos que, con la excusa de la existencia de una supuesta crisis económica en una empresa, son repartidos entre diversos beneficiarios, denominados "erederos".



Eredar

Entregar fondos públicos de forma discrecional y arbitraria con ocasión de un expediente de regulación de empleo



Eredero

1. Falso prejubilado, normalmente militante de un partido político, que resulta incluido dentro de un Expediente de regulación de Empleo de una empresa en la que nunca ha trabajado, al objeto de percibir una subvención de fondos públicos denominada "erencia".
2. Accionista de empresa en crisis, generalmente ubicada en la Sierra norte de Sevilla y vinculada al mismo partido político de antes, que resulta beneficiario de una subvención de fondos públicos discrecional y arbitraria, no sometida a ningún tipo de control, también denominada "erencia".
3. Cargo público, normalmente Director General o chófer, que resulta beneficiario de una subvención de fondos públicos, denominada "erencia", que destina de forma mayoritaria a copas, polvo blanco y pisos.



Eredador

Cargo autonómico que entrega fondos públicos a los erederos



Psolicitud

Instancia mediante la que los erederos reclaman su erencia. No está sometida a especiales solemnidades. Habitualmente se presenta mediante post.it o llamada telefónica

2 comentarios:

jano dijo...

¡Ezo... Y el que no diga ERE que ze la pere!
Veamos que nos deparan estas Erecciones autonómicas asturianas y andaluzas, y quién en la corrida se lleva las orejas, el rabo y la vuelta al ruedo.

En la corrida más grande
que se vio en Ronda la vieja.
Cinco toros de azabache,
con divisa verde y negra.
Yo pensaba siempre en ti;
yo pensaba: si estuviera
conmigo mi triste amiga,
mi Marianita Pineda. (...)

Pues ya ves, amigo Gulliver, en la candidatura del PSOE de estas elecciones a la Junta General del Principado de Asturias, se presenta (Uuuffff, por un poquito) una tal Marina Pineda González. Supongo que lo de Marina será por ser asturiana y vivir a orillas del Cantábrico, ser socialista y no tener fe Mariana y porque para Mariano ya tenemos al presi.
Un saludo amigo.

Gulliver dijo...

A estas horas en que escribo, parece seguro que se encaminan ustedes a una complicada cohabitación Foro/PP gobernada por Cascos.

En cuanto a lo de Andalucía, me da que Javier Arenas, que iba para "Extergriñator" se ha quedado en Silvestre "Lindo Gatito"

Por cierto, parece que el Psoe va a conservar su último reducto "erectoral"

Un saludo