jueves, 22 de marzo de 2012

Con la ps de Psoe




paro-psoismo
(Del gr. παρο-ξoεισμός).
1. m. Exaltación extrema de los efectos del progre-psoismo sobre la acción de gobierno en materia económica.
2. m. Lab. Exacerbación incontrolable de los datos de desempleo, a pesar de la abnegada acción del Instituto Nacional de Estadística. “Las cifras de desempleo llegaron en 2011 al paro-psoismo, tras las medidas contra la crisis adoptadas por el presidente Zapatero
3. m. Econ. Accidente peligroso o casi mortal de la economía española, en que la actividad del país se derrumba por largo tiempo.

Progre-psoismo
(De progrepso-e-)
  1. m. Ideología política sustentada en la posesión absoluta de la verdad relativa.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estando en posesión absoluta de la verdad relativa, entro en un paro-Psoismo relativo y mis glándulas parótidas se prestan a segregar la suficiente cantidad de saliva para el escupitajo que daré el próximo domingo en las urnas asturianas, a tanto Psoismo soez, con sede principal en Ferraz, que de tanto ciscar su hez mendaz, nos ha excitado la prez y sería estupidez a tanto mangante votar, una y otra vez. ¡Haya pazzz y sensatez! y... ¡Basta de Zapatez en nuestra vasta España!
Un saludo y enhorabuena, Gulliver.

Gulliver dijo...

Que usted los "bote" bien, maese Jano

Un psaludo con la ps de psoe

Sam Sagaz dijo...

Maese Gulliver:

Recién me incorporo a este su Cuaderno de viaje.
Le propongo que incorpore un nuevo término:

Psolitaria: parásito alojado en los intestinos patrios que, aquejada de una sempiterna y voraz hambre, necesita cada vez más y más...

Magnífico aquello de la "posesión absoluta de la verdad relativa". Traje a medida para lo que se está viviendo ya en los centros de trabajo con respecto a la "psarada general" del día 29. Si no le importa, lo incorporo a mi repertorio personal.


Un psaludo desde la Comarca.

Gulliver dijo...

Bienvenido a este humilde blog, Maese Samsagaz de la Comarca.
Mis respetos

Muy agradecido por su contribución al diccionario