domingo, 25 de marzo de 2012

Ere que ere





Erencia

1. f. Derecho de eredar.
2. f. Conjunto de fondos públicos que, con la excusa de la existencia de una supuesta crisis económica en una empresa, son repartidos entre diversos beneficiarios, denominados "erederos".



Eredar

Entregar fondos públicos de forma discrecional y arbitraria con ocasión de un expediente de regulación de empleo



Eredero

1. Falso prejubilado, normalmente militante de un partido político, que resulta incluido dentro de un Expediente de regulación de Empleo de una empresa en la que nunca ha trabajado, al objeto de percibir una subvención de fondos públicos denominada "erencia".
2. Accionista de empresa en crisis, generalmente ubicada en la Sierra norte de Sevilla y vinculada al mismo partido político de antes, que resulta beneficiario de una subvención de fondos públicos discrecional y arbitraria, no sometida a ningún tipo de control, también denominada "erencia".
3. Cargo público, normalmente Director General o chófer, que resulta beneficiario de una subvención de fondos públicos, denominada "erencia", que destina de forma mayoritaria a copas, polvo blanco y pisos.



Eredador

Cargo autonómico que entrega fondos públicos a los erederos



Psolicitud

Instancia mediante la que los erederos reclaman su erencia. No está sometida a especiales solemnidades. Habitualmente se presenta mediante post.it o llamada telefónica

jueves, 22 de marzo de 2012

Con la ps de Psoe




paro-psoismo
(Del gr. παρο-ξoεισμός).
1. m. Exaltación extrema de los efectos del progre-psoismo sobre la acción de gobierno en materia económica.
2. m. Lab. Exacerbación incontrolable de los datos de desempleo, a pesar de la abnegada acción del Instituto Nacional de Estadística. “Las cifras de desempleo llegaron en 2011 al paro-psoismo, tras las medidas contra la crisis adoptadas por el presidente Zapatero
3. m. Econ. Accidente peligroso o casi mortal de la economía española, en que la actividad del país se derrumba por largo tiempo.

Progre-psoismo
(De progrepso-e-)
  1. m. Ideología política sustentada en la posesión absoluta de la verdad relativa.

lunes, 19 de marzo de 2012

Más haikus


Se dobla el hierro,

va formando espirales,

flores de forja

*




Amo el contacto

de tus besos esquivos,

cuando los sueño

*





Denso es el aire

que iluminan los rayos

en la tormenta

*

sábado, 17 de marzo de 2012

Detrás de las notas habita el infinito

(Dedicado a mi amigo Jano)