domingo, 11 de noviembre de 2018

Paladas en la Argos



El pasado 24 de octubre publiqué en el blog de Santiago González la siguiente espinela

Pisarello, el Echenique,
el Fachín, Bacigalupo
y en el femenino cupo
Sor Caram con su palique…
Se desmorona mi psique,
ante hercúlea tarea
que provoca cefalea,
que oprime el pecho y que hastía.
Mucho más que su falsía
me aplasta su verborrea

El gran Belisario me contestó: "Con su venia, Don Gulliver":

Y de Perú Romi Arce,
y Ekáizer, el as de Prisa…
Se nos congela la risa
y la congoja se esparce
y el humor no nos resarce
de este muermo americano,
de este purulento grano,
del picapleitos de Boye…
¡si son una plaga, oye!
A ver si se van al guano.


Mi respuesta fue la siguiente: "Buenos versos y muy acertado remate, D. Belisario. ¡Al guano con ellos!"

Aunque sé de buena tinta
que en esta Argos su pasaje
ha de cuidar el lenguaje,
algo en mí cambia una pinta,
-sepan que voy por la quinta-
así que elevo mi copa
y espeto aquí a quemarropa
que al cuerno con las sanciones
y como el gran Romanones
proclamo: ¡joder, qué tropa!”

No hay comentarios: