lunes, 23 de febrero de 2015

Meditaciones de Monedero


La soledad del asesor del Alba




Ya llegó la comitiva,
Iglesias entra primero
y tras él va Monedero,
con reflexión depresiva:
En mi boca no hay saliva,
en la testa no hay ideas,
piensa bien cómo vadeas
las preguntas de la prensa,
porque parece algo tensa,
¡te zumbará si blandeas!;


Iglesias me deja sólo,
con Errejón se ha sentado
en un rincón apartado
para ver cómo me inmolo.
¡Tiene guasa el protocolo:
te presentas voluntario
para ser consignatario
de la pasta del partido,
y de pronto estás jodido
por no sé qué del Erario!”


¡Montoro sea maldito
y maldito el asesor
que con escaso rigor
se las pegó de erudito!.
¡A ver cómo hoy acredito
con mi probada elocuencia
que factura Resistencia,
más quien cobra es tesorero
y se llama Monedero,
para mayor transparencia!”


Si me piden la factura,
tengo copia en la carpeta,
-¡la daré si a mí me peta,
esa será mi postura!-
Mas si quieren la lectura
del informe que hice al Banco,
les daré lo que está en blanco
-¡y eso es mucho material,
quizás lo más substancial,
si me atrevo a serles franco!-”





No hay comentarios: