domingo, 23 de enero de 2011

Epitafios


"I am ready to meet my Maker. Whether my Maker is prepared for the great ordeal of meeting me is another matter"

Winston Churchill

(Estoy listo para encontrarme con mi Creador. Otra cuestión es si mi Creador está preparado para el gran reto de encontrarse conmigo)



"Steel true, blade straight"

Arthur Conan Doyle

(temple de acero, hoja recta)






"Nuevo Moisés de una España en éxodo. Con la vara de su verbo inflamado alumbró la fuente de las aguas vivas en el desierto estéril. Concibió leyes para conducir a su pueblo a la tierra prometida. No legisló"

Joaquín Costa




"And alien tears will fill for him
Pity's long-broken urn,
For his mourners be outcast men,
And outcasts always mourn."

Oscar Wilde

(y lágrimas extrañas llenarán para él esa urna de piedad tanto tiempo destrozada.
Quienes por él están desconsolados serán parias y los parias jamás hallan consuelo)

Traducción de E. Caracciolo



"Hic depositum est corpus IONATHAN SWIFT S.T.D. hujus Ecclesiæ Cathedralis Decani, ubi sæva indignatio ulterius cor lacerare nequit, Abi viator et imitare, si poteris, strenuum pro virili libertatis vindicatorem.
Obiit 19º Die Mensis Octobris A.D. 1745 Anno Ætatis 78º."

Jonathan Swift

(Aquí yace el cuerpo de Jonathan Swift, Doctor en Teología, deán de esta catedral (San Patricio de Dublín), en un lugar en que la ardiente indignación no puede ya lacerar su corazón. Ve, viajero, e intenta imitar a un hombre que fue un irreductible defensor de la libertad". Falleció el 19 de octubre de 1745 a la edad de 78 años.






"Ya decía yo que ese médico no valía mucho"

Miguel Mihura








"That`s all folks"

Mel Blank

(Eso es todo, amigos)





7 comentarios:

Neo... dijo...

Epitafio a Zapatero:

Trabaje en paz.

Rubín de Cendoya dijo...

Hola pasé a saludar, me ha gustado el trabajo.

Gulliver dijo...

Maese Neo, ¿qué le parece este epitafio para ZP?

"Profeta agnóstico ante el que España se puso en éxodo. Con la vara de sus metáforas anegó de estéril arena la fuente de las aguas vivas de la razón y el entendimiento. Concibió leyes para separar a su pueblo. No creyó en la tierra prometida. Legisló sin conocimiento"

Gulliver dijo...

Maese Rubin, gracias por su visita.

Hay un epitafio que finalmente descarté de la selección, pero que confieso que me hizo mucha gracia

"¡Rip, rip, hurra!"

(anónimo -dedicado a su suegra)

Unknown dijo...

D. Gulliver:
Me ha gustado la colección de epitafios que nos ha proporcionado, de verdad.
Cuando llegue mi hora (le avisaré con tiempo)me gustaría, si no es mucho pedir, que se encargara del mío:
Aquí yace, por fin, este pelma al que nadie llorará pero todos echarán de menos
...En caliza armoricana, please.
Un saludo.

Unknown dijo...

¡Coñe, D. gulliver...Lagarto lagarto!
Para introducir el anterior comentario he tenido que copiar el código de seguridad ¡ULTIESU!.
¡Además en bable! (tiesu=tieso)

Neo... dijo...

ME PARECE EXCELENTE EL EZPITAFIO.